endesa aplica en sus redes de alta tensión de la provincia un plan especial para la protección de aves

Se han colocado 10.200 unidades de dispositivos anticolisión a lo largo de la zona de Tarifa, Pinar del Rey, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y La Barrosa, entre otros
Endesa ha adoptado un rol activo en la puesta en marcha de actuaciones que protegen a la avifauna en la provincia de Cádiz y ha desarrollado un plan especial en sus redes de Alta Tensión para proteger a las aves, invirtiendo el pasado año 250.000 euros en estas medidas.
En concreto, la compañía ha revisado 51 kilómetros de sus líneas de Alta Tensión y un total de 186 apoyos, implantando a lo largo de la zona de Tarifa, Pinar del Rey, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y La Barrosa, entre otros, más de 10.200 unidades de dispositivos anticolisión para aumentar la visibilidad de las líneas eléctricas, según ha explicado Endesa en una nota.
A estas actuaciones llevadas a cabo por la Compañía a lo largo del pasado año, se suman las que Endesa está preparando para este 2020, durante el que tiene previsto seguir colaborando con las distintas administraciones para desarrollar medidas de mejora de los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna en Andalucía, proponiendo también jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras.
Precisamente el pasado mes de diciembre, durante la celebración de la COP25, Endesa y la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, firmaron un convenio de colaboración para promover medidas de protección de avifauna en Andalucía.
El acuerdo, de cuatro años de duración, tiene como objetivo aunar esfuerzos para desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas para la protección de las especies de aves amenazadas.
Además de esta colaboración, Endesa también está en contacto con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucia, y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, con quienes se han llevado a cabo talleres técnicos en Málaga, Tarifa, Marruecos y Túnez.