25N

Aumentan en Cádiz un 66% las consultas de violencia machista durante 2020

Imagen de la campaña del IAM contra la violencia machista
Imagen de la campaña del IAM contra la violencia machista
Redacción OC

Son los datos aportados por el Instituto Andaluz de la Mujer con motivo del 25 Noviembre relativos al periodo comprendido entre enero y septiembre. La Junta lanza una campaña enfocada en las redes sociales con el hashtag #Yoreacciono25N

Con motivo del Día Contra la Violencia Machista, que se conmemora este 25 de noviembre,  el Instituto Andaluz de la Mujer ha dado conocer los datos referentes en la provincia en atención a víctimas de enero a septiembre de 2020. Unas cifras reveladoras que reflejan un aumento en un 66% con 5437 consultas entre los centros de la provincia y las llamadas, estas últimas con un media de 20 diarias en Cádiz cuando en 2019 la media era de 12 llamadas.

Desde la Junta de Andalucía lanzan una campaña enfocada a las redes bajo el hashtag #Yoreacciono25N que pretende la concienciación de denuncia frente a los casos por parte de la sociedad y el empoderamiento femenino. La campaña irá acompañada de cartelería, reparto de mascarillas y un spot publicitario.

Desde el IAM también han lamentado los datos provinciales, ya que de las 41 mujeres asesinadas en 2020, tres eran gaditanas.