COVID-19

Bajan las hospitalizaciones por coronavirus en la provincia

Los contagios por COVID descienden tanto a nivel provincial como andaluz
Los contagios por COVID descienden tanto a nivel provincial como andaluz
Redacción OC

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, mantendrá las limitaciones en Andalucía hasta el 10 de diciembre donde informará de las decisiones relativas a la Navidad 

La provincia de Cádiz registra este domingo una bajada en las hospitalizaciones, situándose el registro total en 293, 34 menos que este sábado, con 54 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un descenso que se aprecia también en los contagios con 328 nuevos positivos, aunque sigue liderando los casos en Andalucía. En las últimas horas hay que lamentar la pérdida de tres personas en la provincia a causa de la pandemia y cifrar en 542 los pacientes recuperados. 

Unos datos que se trasladan a nivel andaluz que contabiliza en las últimas horas, 2.062 pacientes en los hospitales con los 171 nuevos ingresos de este domingo. A día de hoy 443 personas están en Cuidados Intensivos. Cifras esperanzadoras que se traducen también en el descenso del número de fallecidos, ya que esta jornada son 14 los fallecidos en total en Andalucía. También continúa el descenso de los contagios con 1.613 nuevos positivos cuando en días de esta semana han rondado los 3000. En Andalucía han superado la enfermedad 2.653 personas. 

Continúan las restricciones

Por otro lado destacar que el presidente de la Junta, Juna Manuel Moreno Bonilla, ha presidido este domingo el Comité Territorial de Alertas en el que ha decidido suavizar las limitaciones en Granada y permitir la apertura de negocios hosteleros y comercios hasta las 18.00 horas. En el mismo también ha informado que las restricciones continuarán como hasta ahora en el resto de Andalucía hasta el día 10 diciembre, fecha en la que informará de las nuevas decisiones que afectarán a las fechas navideñas.