Diputación y UCA analizan la capacidad de carga en playas gaditanas
El estudio, desarrollado por Ceimar, realiza un diagnóstico de situación y plantea recomendaciones para la mejora del litoral
Reubicar o disminuir infraestructuras, diversificar el turismo o realizar más campañas de educación y sensibilización. Son algunas de las recomendaciones del estudio sobre capacidad de carga de las playas gaditanas
Una investigación realizada por el CeiMar de la Universidad de Cádiz e impulsada por la Diputación provincial con el objetivo de analizar daños y amenazas del turismo en el ecosistema del litoral gaditano y sus posibles soluciones.
El trabajo de campo se ha desarrollado en la playa de Zahora, Los Lances, La Barrosa, la Ballena y Sobrevela. Del análisis se desprenden cuestiones como la necesidad de realizar un mantenimiento continuo de los equipamientos de uso público, priorizar la ordenación de estacionamientos y accesos, elaborar un plan de recuperación vegetal o eliminar especies invasoras.
Este estudio, con sus conclusiones y recomendaciones, se ha trasladado a los responsables de los municipios implicados en este proyecto para poder mejorar la situación con una planificación sostenible y eficiente de sus espacios litorales.