COVID 19

El Ayuntamiento lleva a los institutos formación y prevención contra la COVID-19

El Ayuntamiento lleva a los institutos formación y prevención contra la COVID-19
El Ayuntamiento lleva a los institutos formación y prevención contra la COVID-19
Redacción OC

Técnicos de Asuntos Sociales, Policía Local y Protección civil han comenzado este lunes a impartir los talleres en el IES San Severiano, dirigidos a chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

 

Concienciación y sensibilización contra el contagio en los institutos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para los jóvenes, que imparte personal especializado de la Policía Local y Protección Civil así como un técnico de la delegación municipal de Asuntos Sociales.

Se dirigen a chicos y chicas de entre 12 y 18 años que previamente deberán responder a un cuestionario sobre la COVID-19, con el que se comprobará su nivel de conocimiento de la enfermedad. La formación incide en los riesgos que supone tanto para su salud, como para la de sus familiares y las personas de su entorno.

Los talleres se han iniciado este lunes 30 de noviembre con dos sesiones formativas, a las diez de la mañana y las 11 y media en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Severiano. Uno de los técnicos que lo imparten, un agente de la Policía Local, transmite su experiencia directa tras haber superado la enfermedad.

El Instituto San Severiano ha sido uno de los cuatro centros educativos de Cádiz que han solicitado, hasta el momento, al Ayuntamiento estos talleres. Contarán también con él los colegios Las Esclavas, Nuestra Señora del Carmen y Rebaño de María, además del instituto Fuerte de Cortadura.

Los centros educativos que quieran acoger estos talleres pueden contactar con la delegación municipal de Enseñanza para fijar fecha y hora, a través del correo “enseñanza.delegacion@cadiz.es”. El objetivo es realizar todas las sesiones formativas antes del inicio de las vacaciones escolares de Navidad.