El Congreso ratifica las ayudas al sector cultural

El Congreso ratifica las ayudas para cultura
El Congreso ratifica las ayudas para cultura
Redacción OC

El Real decreto tendrá un impacto económico de aproximadamente 180 millones de euros y podrá dar cobertura más de 250.000 personas. Entre las medidas, un subsidio excepcional para el personal técnico y auxiliar. El sector de la cultura mantiene que son insuficientes.

Las ayudas para el sector de la cultura ya se encuentran oficialmente aprobadas por parte del Congreso. Al documento anunciado en verano, se han sumado algunas novedades para dar respuesta a algunas demandas del sector, como el subsidio para el personal técnico.

Se amplía también el acceso extraordinario de los artistas en espectáculos públicos hasta el 31 de enero y la inclusión de los profesionales taurinos en una nueva prestación. Además, en la nueva orden se estipulan facilidades para la tramitación y mejora a los fijos discontinuos. Para el Ministro del ramo, esta nueva norma viene a dar respuesta a las necesidades de un sector muy castigado por la crisis económica.

Sin embargo, desde el sector de la cultura se denuncia que este nuevo documento no responde a las necesidades reales del sector. Desde colectivos como el de Alerta Roja, se critica que no se estimen las propuestas enviadas desde el propio sector, además, señalan que las medidas son insuficientes. Se exige una ventanilla única, que se flexibilicen los requisitos para optar a los subsidios y, en general, una revisión del nuevo decreto, atendiendo a las reclamaciones de todos los actores implicados.

Etiquetas