El Mercado Central se pone flamenco con la fotografía de Pablo Padira

Sonitquete es la nuestra muestra al aire libre
La concejala Lola Cazalilla junto a Pablo Padira en el Mercado Central
Mayte Huguet

Hasta el 30 de noviembre estará expuesto "Soniquete" 

El flamenco y los flamencos se hacen visibles en las paredes del Mercado Central en pleno otoño gracias a la obra de un artista gaditano, Pablo Padira, que ha puesto su objetivo al servicio de este bien inmaterial de la humanidad.

Hasta el 30 de noviembre estará expuesta "Soniquete", un conjunto de fotografías con el que el artista ha querido mostrar a los gaditanos que hacen que el flamenco en Cádiz se escriba con mayúscula.

Una muestra promovida por la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Su concejala, Lola Cazalilla, ha destacado la importancia de esta exposición que tuvo que se aplazada por el confinamiento, pero que se ha querido rescatar coincidiendo con los días en los que se celebra el Día Mundial del Flamenco.

Cazalilla ha recordado que desde la delegación "no se quiso suspender ningún acto, sino posponerlo en la medida que fuese posible, haciendo un otoño muy cultural. Además, es un acto al aire libre, que evita aglomeraciones, un tipo de formato que es el que tenemos que potenciar desde el Ayuntamiento de Cádiz".

Por su parte, Pablo Padira se mostraba muy emocionado por la inauguración de la exposición "por lo que supuso para mí componer Soniquete. Sin duda, he conseguido un sueño. El mostrar en mi tierra mi trabajo".

Padira añadió que "cuando comencé a preparar la exposición me gustaba el flamenco, pero tampoco tenía un interés muy especial. Pero desde que he conocido a los flamencos, después de que me prestasen su tiempo para poder hacer las fotografías y conocer, de verdad, la profundidad del flamenco, reconozco que me ha enamorado".

Hasta final de mes estará esta muestra de la que se puede encontrar toda la información en un código QR junto a la descripción de la muestra que se encuentra en la plaza de la Libertad.