COVID 19

La Consejería de Educación ha repartido ya en los colegios de Cádiz capital 600 ordenadores portátiles

Imagen de aula
Imagen de aula
Redacción OC

Los dispositivos forman parte de los 4.000 entregados a día de hoy por la Junta en los centros escolares de la provincia, para impulsar los cambios metodológicos por la pandemia y contra la brecha digital

La Junta de Andalucía ha entregado ya en los 26 centros educativos públicos de la capital gaditana más de 600 ordenadores portátiles, que están a disposición de profesores y alumnos.

Esos dispositivos forman parte del total de 4000 aportados a día de hoy por la Consejería de Educación en toda la provincia.

Es el dato que ha ofrecido la administración educativa, desde donde se ha recordado que el pasado mes de julio, el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó a la Consejería, a través de la Agencia Pública de Educación, una inversión de 45 millones de euros, dentro del Plan de Acción en Educación para el curso 2020-2021.

Según la delegación provincial, este montante ha permitido la adquisición de alrededor de 100.000 unidades, con el objetivo de impulsar la transformación digital y los cambios metodológicos, además de combatir la brecha digital.