25-N

La crisis sanitaria ha significado un frenazo en la agenda feminista de los medios

La periodista Ana Requena en el coloquio
La periodista Ana Requena en el coloquio
Redacción OC

Periodistas y expertas en materia de género han debatido sobre la cobertura de la violencia machista durante la pandemia

La llegada del Coronavirus supuso un impacto sanitario, económico, pero también mediático. Para las redacciones ha significado un aumento considerable de información, que ha copado portadas e informativos. Un hecho que tenido consecuencias en otras informaciones, es el caso de aquellas relativas a las violencias machistas.

Periodistas y expertas en materia de género han debatido en un encuentro virtual sobre las consecuencias de la pandemia en la cobertura de la violencia de machista en los medios. Todas han coincidido en el frenazo que ha supuesto esta crisis.

Para las ponentes este es un problema global y estructural, no solo en los medios de comunicación. La falta de medios ha sido una de las deficiencias que se han hecho más evidentes en esta pandemia.

Las periodistas y expertas han destacado la relevancia de mantener las perspectiva de género en las informaciones, además de seguir avanzando en la concienciación de la ciudadanía. Eso sí, ha mostrado su rechazo a las campañas arquetípicas y han pedido un mayor esfuerzo de las instituciones, incluida una mayor apertura en los cauces de información hacia los medios de comunicación. El acto, ha sido organizado por la Asociación de Prensa en colaboración con la Diputación de Cádiz.