Las visitas a la catedral se suspenden hasta nuevo aviso

La Catedral de Cádiz
La Catedral de Cádiz
Redacción OC

La empresa Artisplendore así lo ha decidido tras las últimas medidas tomadas por el gobierno, entre ellas, el cierre perimetral decretado en Andalucía. Esta cancelación será, de momento, temporal.

El 7 de agosto se retomaron las visitas guiadas en la catedral de la ciudad. La empresa concesionaria del servicio, Artisplendores, ponía en marcha un protocolo anti-covid que le permitía iniciar su actividad con toda la seguridad.

Sin embargo, las nuevas medidas, y principalmente el cierre perimetral anunciado en la comunidad autónoma, han provocado la suspensión de las visitas de nuevo, como ya pasara en el mes de marzo.

Desde la empresa, señalan que ha sido el carácter social de este servicio lo que les ha llevado a tomar esta decisión. Si bien, también la caída de las visitas, de hasta un 80 por ciento respecto al pasado año, ha pesado en la decisión final.

La compañía de gestión cultural ha declarado que esta medida será, por ahora, temporal. Es decir, al menos hasta que las medidas se relajen en Andalucía, a partir de cuando se deberá tomar una nueva resolución.

De las 25 catedrales gestionadas por Artisplendores en toda España, la gran mayoría han cerrado sus visitas al público, no al culto. Al igual que la SEO gaditana, el resto de los templos siguen los criterios sanitarios recomendados tanto por las autoridades nacionales, como locales.

Aunque la decisión ha partido de la empresa, el Cabildo catedralicio ya señalaba la posibilidad y según fuentes de la propia empresa coincidían en lo acertado de la decisión.

Por ahora, el primer templo diocesano de la capital quedará únicamente al servicio de los cultos habituales y fijados con anterioridad.