Los cruceros se adaptan a la nuevas exigencias sanitarias y necesidades del viajeras

Cruceros atracados en el puerto de Cádiz
Cruceros atracados en el puerto de Cádiz
Redacción OC

Más seguros, más digitales y más ecológicos. Son las prioridades en las que trabaja el turismo de Cruceros apenas pueda volver a reactivarse tras el parón provocado por la pandemia. Así se ha puesto de manifiesto en el primer congreso internacional del  sector celebrado en Andalucía.

Los puertos andaluces estarán preparados para reanudar el turismo de cruceros en el momento que las circunstancias sanitarias y las autoridades lo permitan. Este es uno de los principales mensajes que el sector de los cruceros ha querido trasladar tras la celebración del CITCA 2020. Primer congreso internacional de este turismo de Andalucía celebrado en Sevilla, que ha servido para analizar  el momento actual, reforzar la relación de los puertos con el territorio y avanzar hacia los posibles escenarios de futuro. Una importante cita que ha servido de puesta en común para evaluar daños, estabilizar la nave y fijar un nuevo rumbo a la vista de las circunstancias.

Entre las mejoras prioritarias que contempla el sector, tres fundamentales: la máxima seguridad sanitaria, el incremento de la digitalización y el respeto por el medio ambiente. Apuestas todas para que los cruceros ofrezcan la mejor experiencia turística cuando sea posible reanudar la actividad. Un deseo y un objetivo que desgraciadamente, a día de hoy, sigue resultando impredecible.   

Entretanto una de las posibilidades en las que se trabaja como primera opción sería la de realizar cruceros mediados que recorrieran la costa y los puertos andaluces. Proyectos e ideas para superar esta situación crítica a la que el coronavirus ha llevado a este sector turístico.

Y todo ello con un valor seguro que el COVID no ha cambiado y al que seguir apostando: el atractivo de Andalucía, sus puertos, su cultura, su historia y sus gentes como baza fundamental que ofrecer al crucerista.

Etiquetas