Los profesionales sanitarios protestan contra la orden de la Junta que autoriza a los gerentes a anular vacaciones y modificar descansos
Los sindicatos del sector denuncian “el atropello a sus derechos laborales”
Los profesionales de la sanidad pública se declaran en pie de guerra contra la orden publicada en BOJA, al amparo del estado de alarma y las nuevas medidas contra el aumento de la curva de contagios.
Representantes de CCOO, UGT, SATSE y Sindicato Médico se han concentrado a las puertas del hospital de Puerto Real para denunciar los efectos de una orden que según lamentan, suponen un ataque directo a los derechos laborales de los profesionales del Servicio andaluz de Salud.
A la espera de los informes jurídicos encargados por los sindicatos, los trabajadores denuncian que la medida supone la posibilidad de suspender vacaciones y excedencias o la obligatoriedad de movi9lidad entre centros o localidades de los profesionales sanitarios.
Una serie de medidas incluidas en el BOJA publicado este 8 de noviembre y que lamentan los representantes sindicales, maltratan a un sector que está sobrecargado tras meses desde el inicio de la crisis sanitaria.
Con todo, reclaman la incorporación de traslados y ofertas públicas de empleo y la actualización de la bolsa de contrataciones del SAS.