COVID19

Solo 6 municipios de la provincia permanecen en alerta 3

Las medidas preventivas dependen del nivel de alerta
Las medidas preventivas dependen del nivel de alerta
Redacción OC

Todo el Distrito sanitario Bahía – La Janda eleva su nivel a alto, limitándose aún más los aforos de los establecimientos, velatorios o actividades deportivas. El cierre perimetral si es obligatorio para todas las localidades.

La tasa de incidencia y la presión hospitalaria han provocado que se tomen decisiones más drásticas a nivel autonómico. En la provincia de Cádiz, la tasa de incidencia en los últimos 14 días se encuentra en 380 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo aún de la media andaluza, en estos momentos situada en 565. Sin embargo, la mayoría de los municipios ha mantenido un curva creciente y preocupante, que ha provocado que 45 de ellos eleven su nivel de alerta a 4.

Con esta categorización, las medidas se vuelven más restrictivas, principalmente en lo referido a los aforos. En velatorios y entierros se permiten 6 personas en interior, hasta 15 en exterior. Mientras las ceremonias civiles, religiosas y banquetes deberán limitar el público al 30 por ciento. Los establecimientos comerciales solo permitirán la mitad de su aforo, al igual que el transporte público, que estará obligado a mantener un asiento entre pasajeros.

Los gimnasios y otros espacios donde se practique actividad física limitarán al 40 por ciento, además en deporte no federado deberá ser siempre sin contacto y las clases tendrán un máximo de 6 personas en grupos estables. Las mascarillas siguen siendo obligatorias en el deporte no federado.

Las peñas, asociaciones gastronómicas o recreativas deberán reducir su aforo al 30 por cientos con el distanciamientos interpersonal de seguridad.

Todas estas medidas, serán en el Campo de Gibraltar más laxas, ya que estas localidades han mantenido el nivel 3, lo que no las excluye del cierre perimetral establecido para todos los municipios de Andalucía.

Para más información, se encuentra habilitado el ‘mapa COVID’, en el que se puede actualizar la información referente a la situación de cada uno de los municipios andaluces.

https://www.mapacovid.es/

Etiquetas