25N

Unidad y determinación frente a la 'pandemia en la sombra'

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas de la violencia contra las mujeres
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas de la violencia contra las mujeres
Redacción OC

Un año más la ciudad se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional para eliminar la Violencia contra la Mujer. A través de concentraciones, minutos de silencio o banderas a media se ha vuelto a reclamar la unión de todos para acabar definitivamente con esta lacra

Cádiz ha conmemorado hoy el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una jornada para seguir denunciando y combatiendo las agresiones machistas, las desigualdades de género y la violencia física, sexual o psicológica contra mujeres y niñas.

Una reivindicación que se ha querido plasmar en actos institucionales, concentraciones y minutos de silencio como el realizado a las puertas del ayuntamiento.

Y todo con bajo un mensaje firme y un propósito común: unir todas las fuerzas para acabar de una vez con la violencia contra la mujer considerada como la otra pandemia en la sombra.   

Además del consistorio, la delegación de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial han celebrado igualmente actos reivindicativos de este 25 de noviembre para denunciar la lacra que sigue representando la violencia contra la mujer.