Ciudad

'Yo compro en mi barrio', la campaña de Segunda Aguada para Navidad

 Instalarán un Belén en su sede que se podrá visitar con las garantías sanitarias
Instalarán un Belén en su sede que se podrá visitar con las garantías sanitarias
Redacción OC

La asociación de vecinos busca incentivar un año más la venta en los comercios de la zona con un concurso de escaparates 

La solidaridad vecinal marca la iniciativa “Yo compro en mi barrio” que lanza la asociación de vecinos de Segunda Aguada para esta Navidad marcada por la crisis sanitario. Su presidente, Antonio Peinado subraya que quieren apoyar la economía local, "apelando a la solidaridad vecinal y al trabajo conjunto por el barrio".

Ante un aumento notable del consumo en estas fechas, creen que es buen momento para acordarse de este pequeño comercio de cercanía que ha sido, durante décadas, "el que ha dado vida al barrio", subrayan desde la asociación. Además, según los vecinos es una buena forma de apoyar un modelo de consumo más sostenible, más respetuoso con el medioambiente en esta época de emergencia climática. 

De cara a las compras navideñas se han  propuesto visibilizar y poner de relieve el papel fundamental que juegan los establecimientos del barrio, así como contribuir a la recuperación del tejido comercial y la reactivación de la economía local. En este sentido convocan el III Concurso de Escaparates e Interiorismo Navideños Segunda Aguada. Después del éxito de anteriores ediciones, quieren seguir motivando a los comerciantes con la intención de dinamizar el barrio premiando la decoración de escaparates e interiores de comercios que infundan un mejor ambiente festivo, y de esta forma incentivar una actividad vecinal que sirva para demostrar valores de convivencia y cooperación.

Otra de las iniciativas que plantea la campaña es el tradicional Portal de Belén, realizado por los vecinos Manuel Romero y Serafín Ferreiro, que se mantendrá expuesto en la sede de la asociación a partir del 9 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021 en horarios de apertura y cierre que establezca la autoridad sanitaria.