Ambiente navideño para el centro y Puerta Tierra

El Ayuntamiento reforzará desde el próximo viernes 18 de diciembre la programación de actividades para la Navidad
El Ayuntamiento reforzará desde el próximo viernes 18 de diciembre la programación de actividades para la Navidad
Redacción OC

El Ayuntamiento reforzará desde el próximo viernes 18 de diciembre la programación de actividades con animación en la calle y conciertos en La Merced y el parque Genovés para animar las fiestas y apoyar al comercio y la hostelería

Animación y música navideña en las calles comerciales del casco histórico y Puerta Tierra y conciertos en La Merced y el templete del parque Genovés, así como una nueva carpa con talleres infantiles en Canalejas. Se sumarán desde el próximo viernes a las propuestas ya en marcha en la plaza de San Antonio, con la pista de hielo y los toboganes, en la plaza de la Catedral, con el mercado artesanal y en el Mercado Central, con la exposición dedicada al comercio.

Forman parte de la programación especial puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz para esta Navidad. Iniciativas que tienen el objetivo de animar a gaditanos y visitantes a consumir en los establecimientos de hostelería y el comercio local, con todas las medidas de seguridad contra los contagios. Contarán con un refuerzo de los vigilantes COVID en los espacios de mayor afluencia.

El Ayuntamiento ha organizado además programación cultural que sumará opciones a las próximas fiestas con actuaciones musicales en dos fases y protagonizadas por artistas de la tierra. Desde el día 17 al 23 de diciembre se centrará en los villancicos y el flamenco, ofreciendo un concierto diario en el Centro Municipal de La Merced. Ya después, hasta Fin de Año, las citas serán en el templete del parque Genovés, con otra diversidad de estilos.

En el edificio municipal de El Palillero se podrá al servicio de las familias la ludoteca infantil, los próximos días 28,29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero. Y entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, en distintos puntos de la ciudad, tanto en extra muros como en el centro, habrá buzones para la entrega de las cartas a los Reyes Magos.

El Ayuntamiento ha acordado además con la Zona Franca la puesta en marcha de una bolsa de aparcamiento en el recinto exterior del Consorcio, conectada a través de lanzadera de autobús urbano con las zonas comerciales de la avenida principal y el casco histórico.