Covid-19

Andalucía activa la segunda fase del plan de desescalada aunque advierte de nuevas restricciones si aumentan los contagios

Mapa de niveles de alerta en Andalucía
Mapa de niveles de alerta en Andalucía
Redacción OC

Desde este viernes se permite la movilidad entre provincias y la apertura de la hostelería de 20 a 22.30 horas

Nuevas medidas en vigor desde este viernes en la nueva fase de la desescalada diseñada por la Junta de Andalucía. SE levantan algunas de las restricciones impuestas hasta ahora, como los desplazamientos a otras provincias y la ampliación del horario de apertura de establecimientos hosteleros.

Bares y restaurantes tendrán apertura desde por la mañana hasta las 18horas y a partir de ahora también, de 20 horas a 22.30horas. Asimismo, y ante las quejas de los establecimientos de cafeterías, la Junta permitirá su apertura entre las 18 y 20 horas pero sin dispensar bebidas alcohólicas.

En cualquier caso, insisten desde la Consejería de Salud en la petición de prudencia a la ciudadanía ante esta relajación de medidas y advierten que volverán a aplicar nuevas restricciones si los contagios aumentan.

Asimismo y tras la revisión de todos los parámetros sanitarios, todos los distritos de la provincia de Cádiz están ya en nivel 3 de alerta sanitaria. En la actualidad, la incidencia acumulada por coronavirus en los últimos 14 días en Andalucía se ha situado en 136,7 casos por 100 mil habitantes, mientras que en España es de 201,16.

Etiquetas