Balance

Cádiz, la capital andaluza más tranquila de la nochebuena

El toque de queda durante la pasada noche estaba fijado a la 1:30h
El toque de queda durante la pasada noche estaba fijado a la 1:30h
Redacción OC

Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112, sólo se atendieron 18 incidencias durante la Nochebuena y las primeras horas de Navidad. En Andalucía, se registraron 2.649 incidencias en este periodo

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha realizado un balance de la atención prestada durante la pasada Nochebuena. 

En Andalucía se ha gestionado un total de 2.649 incidencias en el período comprendido entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7.00 horas del viernes 25. Esta cifra ha supuesto un aumento del 3,23 % con respecto al año pasado, cuando se gestionaron 2.566 emergencias, según ha informado el teléfono único de emergencias, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. 

Las tipologías más requeridas durante la jornada de Nochebuena, la madrugada y primeras horas de Navidad han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.228 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (749). A continuación se han situado los accidentes de circulación (138), las incidencias de tráfico (135) y los incendios (130). El resto de incidentes coordinados se han debido a solicitudes de asistencia y rescate de animales, demandas de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Más de 350 incidencias en la provincia

En la provincia se registraron un total de 351 incidencias, una cifra muy similar a la registrada en el mismo período del año pasado (347).

Esta cifra supone un 13,25 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7.00 horas de hoy viernes 25.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Cádiz han sido las asistencias sanitarias, con un total de 162 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (115). Seguidamente se sitúan los incendios (19), las solicitudes de asistencia y rescate de animales (17), los accidentes de circulación (15) y las incidencias de tráfico (11).

En el reparto por provincias, Cádiz es la cuarta de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, solo precedida por Sevilla (772), Málaga (455) y Granada (363). Por detrás de la provincia de Cádiz se sitúan Córdoba, con 207 emergencias gestionadas, Almería (174), Jaén (168) y Huelva (159).

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas del jueves 24 diciembre, cuando se llegaron a atender  168 incidencias en una hora.

La capital gaditana, la más tranquila

En el desglose por capitales de provincia, Cádiz ha sido la ciudad más tranquila durante Nochebuena y la madrugada de Navidad, con 18 incidentes coordinados. Sevilla capital es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (375), seguida de Málaga, con 180, Córdoba (117),  Granada (103), Almería (45), Huelva (44) y Jaén (25).