COVID-19

Cádiz rompe la tendencia andaluza

La provincia registra 11 fallecimientos
La provincia registra 11 fallecimientos
Redacción OC

La provincia se sitúa como la primera en número de casos confirmados, hospitalizaciones y fallecimientos. Los pacientes en Andalucía ingresados suben respecto a pasadas jornadas, en las que se había notificado un descenso estable. En la comunidad se registran un total de 1546 pacientes, de los que 340 se encuentran en UCI.

Los contagios en la provincia de Cádiz se elevan a 148 en la última jornada, lejos de los cerca de 200 de los últimos días. Sin embargo, continúa siendo la que más casos acumula en 24 horas en toda Andalucía, seguida de Jaén que registra tan solo 66 nuevos casos positivos de Pruebas Diagnósticas. También, desgraciadamente, Cádiz ha notificado este martes 11 nuevos fallecimientos, casi el doble que las segundas, Granada y Jaen, que notifican 6.

En cuanto a las hospitalizaciones, también es la provincia, junto con la de Huelva que más casos ha notificado en tan solo un día. Aunque esta tendencia también se visibiliza en toda Andalucía, deshaciendo la tendencia de los últimos días de descensos generalizados en los ingresos hospitalarios.

Por otro lado, la Comunidad Autónoma registra 434 casos por coronavirus, menor cifra desde el pasado 18 de agosto, lo que disminuye la tasa de incidencia hasta 190.8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Muy buenas noticias, teniendo en cuenta que es uno de los requerimientos del Ministerio de Sanidad para reducir el nivel de alerta en la región, incluso, la flexibilización de las medidas de cara a las próximas semanas.