Desde este miércoles se permite entrar y salir de Andalucía para visitar a familiares y allegados
La Junta revisará las medidas el próximo 26 de diciembre y podría decretar nuevas restricciones en función de la evolución de los contagios
Se elimina así parcialmente el cierre perimetral de la comunidad hasta el próximo 6 de enero. Esta apertura de la movilidad solo se permite en casos motivados para hacer efectiva la reagrupación familiar en los días señalados» de Navidad.
De igual modo, en este periodo de tiempo sigue permitida la libre movilidad entre las ocho provincias andaluzas, autorizada desde las 0.00 horas del pasado 18 de diciembre.
Durante la Nochebuena y la Nochevieja, el toque de queda nocturno se modifica, y pasa a estar comprendido entre las 1.30 horas de la madrugada a las 6.00 horas de la madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero, respectivamente. El resto de día, el toque de queda se mantiene entre las 23.00 horas y las 6.00 horas del día siguiente.
Los establecimientos de restauración y hostelería podrán seguir permaneciendo abiertos hasta las 18.00 horas, como hasta ahora, y volver a abrir desde las 20.00 horas hasta las 22.30 horas, con la excepción de cafeterías, heladerías y chocolaterías que podrán hacerlo sin parar esas dos horas siempre que no dispensen bebidas alcohólicas.
En cualquier caso, cabe recordar que la Junta de Andalucía revisará las restricciones en vigor el 26 de diciembre, y si existe aumento de contagios o de la tasa de incidencia, podrían decretar nuevos pasos atrás en la movilidad o el toque de queda