Datos actualizados

El hospital Puerta del Mar afronta el fin de semana con 34 casos positivos en planta y tres ingresos en UCI por Covid 19

El hospital Puerta del Mar afronta el fin de semana con 34 casos positivos en planta y tres ingresos en UCI por Covid 19
Edificio del hospital Puerta del Mar de Cádiz desde la avenida principal
Redacción OC

El hospital de San Carlos en San Fernando aumenta el número de ingresados por Covid 19 debido al traslado ayer viernes de las ocho personas contagiadas del centro geriátrico Adema de Cádiz.

 

 

La situación en los hospitales de la Bahía de Cádiz se ha transformado en las últimas horas. El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz cuenta a día de hoy con treinta y cuatro personas ingresadas en planta, dos casos sospechosos y tres más ingresadas en UCI en relación al coronavirus. Un descenso sensible respecto a los datos anteriores.

Sin embargo, en el Hospital San Carlos de san Fernando los ingresos en planta contabilizados por Covid 19 han aumentado en la jornada de ayer viernes 18 hasta doce personas. Este aumente es debido al traslado de ocho pacientes procedentes del centro geriátrico de Adema en Cádiz que fue recientemente medicalizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los datos de la Junta de Andalucía hasta el viernes 18 de diciembre de 2020.

Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al cierre de la semana el número de pacientes diagnosticados con Covid 19 por pruebas diagnósticas en la capital gaditana ha sido sesenta y nueve personas en la última semana. Esto suma un total de 2.306 casos confirmados y un total de 25 fallecidos desde el principio de la pandemia.

En el distrito sanitaria Bahía de Cádiz-La Janda suman un total de 340 diagnósticos y una persona fallecida en los últimos siete días. En el cómputo total hasta el momento suman 9.728 casos confirmados y 144 fallecimientos.

En los datos a nivel de la provincia de Cádiz se observan 1.035 diagnósticos, tres ingresos en UCI y seis fallecidos en los últimos siete días. Los datos oficiales globales acumulados desde que comenzara la pandemia quedan hasta la fecha en 29.370 casos confirmados, 2.162 hospitalizados acumulados, 233 ingresos en UCI acumulados y 486 personas fallecidas.

Hospital de San Carlos en San Fernando