"El virus da más miedo que la vacuna"
Los primeros sanitarios que se han puesto la vacuna Pfizer en Cádiz son del Hospital Clínico de Jerez. Apelan a la responsabilidad de la ciudadanía y aseguran que su llegada "va a cambiar la moral del personal".
Silvia, enfermera de Urgencias, y Salvador, médico, han sido los primeros sanitarios que se han puesto la vacuna Pfizer contra la COVID 19 en la provincia. Ambos trabajan en el Hospital Clínico de Jerez. "Es un privilegio", ha exclamado el doctor tras ponerse la dosis y ha añadido que la llegada de la vacuna "va a cambiar la moral del personal" ya que se van a sentir más protegidos frente a la amenaza del virus.
Ambos sanitarios han animado a la población a ponerse la vacuna, ya según asevera la enfermera están "agotados" tras meses de lucha contra el virus y que vacunarse es la única opción para vencer a la pandemia. La sanitaria ha afirmado que "el virus da más miedo que la vacuna".
Así, han pedido a la población en un vídeo grabado por la delegación de Cádiz, que no se relajen frente a la enfermedad por la llegada de la vacuna y que sigan tomando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.
Destacar que este domingo, además de a los sanitarios del Hospital Clínico de Jerez, también se han vacunado en la provincia a usuarios de las residencias La Granja de Jerez y Lago de Arcos. Según informa la Junta, la vacunación seguirá mañana en estas localizaciones de la provincia a la espera de ampliar al resto de municipios de Cádiz.