FLAMPA Gades pide a la Junta aparatos de ventilación mecánica para las aulas
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cádiz argumenta la solicitud en los datos aportados por el CSIC contra los contagios y ante la imposibilidad de mantener las ventanas abiertas en los colegios, con la llegada del frío y las lluvias
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cádiz, la FLAMPA Gades, pide a la Junta de Andalucía que instale en los colegios, con carácter de urgencia, aparatos para garantizar la ventilación mecánica de las aulas.
Una petición que ha lanzado la Federación ante la llegada del frío y las lluvias, que hacen inviable mantener las ventanas abiertas en muchas ocasiones. Añaden la solicitud de detectores de CO2 fijos en aulas y comedores, además de realizarse las correspondientes mediciones rutinarias.
Silvia Pérez, portavoz de la federación, ha recordado que el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC, ha aportado recomendaciones en este sentido para evitar los contagios de COVID-19 y la ley 1/2020, de 13 de julio, obliga a la administración autonómica a establecer los mecanismos necesarios para la ventilación mecánica del aire.
La FLAMPA Gades solicita que, de forma provisional, mientras la Junta resuelve a nivel burocrático la adquisición e instalación de aparatos de ventilación, se encargue de colocar purificadores de aire en las aulas.