La provincia de Cádiz es la cuarta a nivel nacional en cuanto al número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital
Según los registros del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta prestación ha llegado a 28.034 gaditanos. De ellos, cerca de 15.800 son adultos y más de 12.200 menores
Los datos del mes de diciembre, ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno, sitúan a la provincia de Cádiz en cuarto lugar a nivel nacional por el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Los registros procedentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, indican que esta prestación ha llegado a 28.034 gaditanos. De ellos, cerca de 15.800 son adultos y más de 12.200 menores.
A nivel nacional, son 460.000 personas las beneficiarias según los datos oficiales, que indican que la Seguridad Social ha tramitado casi el 80% de los expedientes recibidos en los seis meses de vigencia de este ingreso.
El Ingreso Mínimo Vital va dirigido a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades más perentorias.