La vacuna de la COVID 19 llega a la capital
De los primeros en recibir las dosis han sido los residentes y personal del centro de mayores Gades II, situado en la Plaza de San Antonio, y los trabajadores y usuarios de San Juan de Dios. La primera persona vacunada ha sido Encarnación, de 99 años.
La Residencia Geriátrica Gades II de la capital ha sido una de los cinco centros anunciados por la Junta en recibir este martes la vacuna Pfizer contra la COVID 19. El centro esperaba su llegada este lunes, pero desde la Consejería les informaron de su retraso por "problemas logísticos". Así la residencia que cuenta con dos sedes, una en San Antonio, donde han llegado las dosis; y otra en Bahía Blanca, se convierte en una de las primeras en recibir la vacuna en la ciudad tras el anuncio de la Junta de la llegada de las 69. 225 dosis. Según ha detallado la directora del centro, Victoria Varela, a este medio, el centro ha elaborado estos días previos un listado con el personal y los usuarios, previa autorización de las familiares en este último caso.
La residencia Gades II cuenta con 45 usuarios en San Antonio y otros 45 en Bahía Blanca, además de cerca de 60 trabajadores, de los que 37 están el centro donde han llegado primero las dosis.
La directora del centro destacaba hace unos días a este medio que aunque la llegada de la vacuna es una buena noticia, "hay que ser cautos" ya que es el principio de un proceso que tiene una segunda dosis en 20 días.
Subrayar que la residencia Gades, tanto en su sede de San Antonio como en Bahía Blanca ha llegado a la vacunación con cero positivos, un logro gracias al esfuerzo del personal.
Así, también ha llegado este martes la vacuna a centros como San Juan de Dios, que también estaba en la planificación para los primeros días de vacunación en la capital. La primera persona vacunada contra la COVID 19 es Encarna, de 99 años.
Esta remesa de vacunas han llegado también al Hospital universitario Puerta del Mar. Carmen, administrativa del centro, ha sido la primera trabajadora en recibir la dosis.