Las farmacias colaborarán con la Guardia Civil para el cuidado y la seguridad de nuestros mayores
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y el Instituto Armado han firmado convenio con el objetivo de prevenir, entre otras situaciones, que sean víctimas de delitos, abusos o sufran dejación de cuidados básicos
Los Farmacéuticos y la Guardia Civil colaborarán para garantizar que los mayores de Cádiz permanezcan seguros y cuidados. El Colegio Oficial ha firmado convenio con el Instituto Armado para establecer las pautas de un trabajo enfocado a evitar que los gaditanos y gaditanas que necesitan más cuidados, se conviertan en víctimas de delitos, abusos o dejación de la atención básica.
Se trata de aprovechar la cercanía y confianza de los profesionales de al farmacia con las personas mayores, para ayudarles a prevenir o para denunciar.
Tras la firma de este convenio, el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha solicitado a la Guardia Civil que intensifique la vigilancia en el entorno de las farmacias a partir de las seis de la tarde, momento en el que cierran sus puertas los establecimientos comerciales no esenciales.