Los trabajadores de Airbus Puerto Real comienzan su encierro

UGT y CGT encabezan estas movilizaciones
UGT y CGT encabezan estas movilizaciones
Redacción OC

La acción forma parte del calendario de movilizaciones que se han anunciado por parte de los sindicatos UGT y CGT, ante lo que consideran el desmantelamiento progresivo de la planta gaditana.

Los sindicatos UGT y CGT se plantan ante Airbus. Tras las primeras concentraciones realizadas en pasado dás, ahora se inicia el encierro de unos 40 trabajadores de la plantilla de Puerto Real, en protesta contra lo que consideran el desmantelamiento progresivo de esta factoría.

Para los representantes sindicales es fundamental que se refleje por escrito el compromiso de la empresa de no cerrar las plantas gaditanas en el plan social, lo que ofrecería seguridad y confianza a sus trabajadores.

Comisiones Obreras, por su parte, junto a SIPA y ATP-SAE, se sigue abogando por el consenso, y se señala que la Dirección ya ha manifestado que se seguirá trabajando en buscar las mejores alternativas para maximizar las cargas de trabajo en todas las plantas.

Cabe recordar que el polémico plan social, venía a plantear ajustes de plantilla, evitando medidas más traumáticas. En el documento se planteaban prejubilaciones, salidas voluntarias, excedencias y ERTEs.

El calendario de movilizaciones de UGT y CGT culminará el próximo 19 de diciembre en una concentración, convocada en la plaza de España a partir de las 11 de la mañana en defensa de la industria de la Bahía.

Etiquetas