Más de 75.000 gaditanos cuentan con anticuerpos frente al COVID

El índice de gaditanos con anticuerpos frente al COVID19 continúa por debajo de la media nacional
El índice de gaditanos con anticuerpos frente al COVID19 continúa por debajo de la media nacional
Redacción OC

El último informe nacional sobre seroprevalencia indica que el 6,1 % de la población gaditana habría pasado el coronavirus

Más del 6 por ciento de la población gaditana habrían generado anticuerpos frente al coronavirus. El último estudio nacional sobre resistencia al Covid-19 así lo recoge. 

Este dato representa un incremento en 3,5 puntos de la tasa global de anticuerpos en la provincia respecto al anterior balance de julio.  Una subida de más de doble de casos que viene a reflejar el aumento  de contagios que se ha producido en Cádiz en esta segunda ola.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, el 4º informe nacional sobre seroprevalencia confirmaría que más de 75.000 gaditanos presentarían a día de hoy anticuerpos frente el Covid, cuando en julio este índice en Cádiz se situaba en torno a las 32.000 personas.

Pese a todo, los índices en la provincia continúan alejados de la media nacional que se sitúa en el 9,9 por ciento. Una cifra que igualmente que se habría duplicado respecto a la registrada en verano que se consideraba sobre el 5,2 por ciento del total de españoles.

El 6,1 % de población contagiada registrado en Cádiz, situaría a la provincia  a los niveles de Murcia, Alicante o Asturias, y a nivel regional superando el 4,7 de Huelva y el 4,9 de Córdoba, y por debajo de los niveles más altos de Sevilla, con un 8,4, y del 6,7 de Almería.