COVID 19

Moreno asegura que el lunes decidirán si es necesario "reforzar las medidas" y pide que "no nos relajemos"

El presidente de Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno
El presidente de Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno
Redacción OC

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía tras el Comité de Alerta COVID. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reclamado este sábado a los andaluces que "no nos relajemos" ante el coronavirus tras dar a conocer "el primer dato después de la Navidad", que supone que "las hospitalizaciones bajan de 1.000". Según los datos dados a conocer por el presidente andaluz, las hospitalizaciones se sitúan en 975, con 236 pacientes en UCI.

Por medio de un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, el presidente andaluz ha anunciado que "el lunes decidiremos si es necesario reforzar las medidas", en referencia a la reunión prevista del Comité de Alerta del Covid-19 que asesora al Gobierno andaluz.

"Seguimos monitorizando", ha apuntado Moreno, quien ha considerado que "sería una buena noticia comenzar la vacunación con los mejores datos posibles".

Este domingo está previsto el inicio de la vacunación en Andalucía contra el coronavirus, al igual que en toda España. Las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer ya han llegado a España y se encuentran en un almacén de Guadalajara desde donde se repartirán en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar este domingo la vacunación.

El Gobierno andaluz anunció el miércoles la ubicación de los puntos de vacunación para el Covid-19 en la primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería.

De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.