Rememorando a Delacroix

Eugène Delacoix visitó Cádiz en 1832
Eugène Delacoix visitó Cádiz en 1832
Redacción OC

La Asociación de Scketchers de la Bahía de Cádiz realizará el próximo sábado un encuentro en la Plaza de San Francisco, siguiendo la ruta de las pinturas que el autor francés realizó por Cádiz en mayo de 1832.

Cuando Delacroix visitó Cádiz ya había pintado 'La libertad guiando al pueblo', uno de sus cuadros más famosos. En 1832, el referente del romanticismo recaló en Cádiz, tras haber estado previamente en Tánger. Delacroix visitaría la ciudad gaditana durante cuatro días, realizando varios bocetos de sus plazas y calles, que posteriormente también le servirían como inspiración o reconstrucción de espacios para cuadros posteriores, como 'Cristobal Colón y su hijo en la Rábida'.

Ahora la Asociación de Sketchers de la Bahía de Cádiz recuerda al genial pintor francés realizando el próximo 12 de diciembre (10.30 de la mañana) un encuentro en la Plaza de San Francisco de Cádiz. Los participantes realizarán la ruta de las pinturas que Eugène Delacroix realizó por Cádiz durante su visita. La actividad que es gratuita y no competitiva, seguirá las normas de distanciamiento se realizará con técnicas y materiales libres en el entorno de la Plaza.

 

Etiquetas