Salesianos de Cádiz y el Centro Juvenil Don Bosco recaudan más de 4.000 euros en su primer fin de semana de la Operación Kilo

Salesianos ha celebrado una nueva edición de la Operación Kilo
Un clásico durante la Navidad
M. Huguet

Bajo el lema ‘No te distancies, comparte’, han realizado una recogida virtual de alimentos

Salesianos de Cádiz y el centro juvenil Bosco han puesto en marcha un año más la Operación kilo. Durante todo el mes de diciembre se celebrará esta campaña solidaria que pretende implicar a toda la ciudadanía gaditana en una llamada de solidaridad y de “acercamiento” con más urgencia aún en este año tan singular y marcado por las dificultades que estamos viviendo debido a la pandemia.

Bajo el lema ‘No te distancies, comparte’, esperan superar la cifra récord del año pasado que ascendió a 15 toneladas de kilos de comida. 

Pero los protocolos COVID también llegan a las campañas solidarias y por este motivo han tenido que reinventarse buscando un nuevo formato a través de talonarios que disminuya al máximo la manipulación de los alimentos.

Esta “recogida virtual de kilos” se hará a través de la compra de papeletas en las cuales irá representado alguno de los productos básicos que han sido solicitados (azúcar, aceite, harina, legumbres…) y cuentan además con un número que entrará en sorteo de la Lotería Nacional de Navidad con premio de un carro de la compra valorado en 150€.

Las papeletas pueden comprarse en la portería del colegio y el santuario (en horarios de misa semanal y dominical) durante todo el mes, y en los aledaños de supermercados, mercados, plazas calles durante los días 11, 12, 18 y 19 (los viernes por la tarde de 16.00 a 20.00 y sábados por la mañana de 9.30 a 14.00).

El valor de la papeleta, que es de 1€ irá destinado íntegramente a la compra de dichos productos por parte de la organización de la campaña, al igual que las donaciones recogidas a través de la cuenta habilitada para ello (ES46 2100 2180 1802 0039 9925).

Todos los kilos de comida conseguidos, serán entregados a Virgen de Valvanuz, Caballeros Hospitalarios, Hogar la Salle, María Arteaga, Cáritas San José, Cáritas Cerro el Moro, Calor de la noche, AAVV Gaditano Juman, Hermanas de la Inmaculada, Amigas del Sur, Spei Mater, Voluntarios por otro mundo, Cáritas Santa Ana y Hermanas de la Cruz.