COVID-19

Cádiz no cerrará, por ahora, su actividad no esencial

La tasa de incidencia se ha estabilizado en toda Andalucía
La tasa de incidencia se ha estabilizado en toda Andalucía
Redacción OC

La capital se mantiene en el límite de los 900 casos por cada 100.000 habitantes, al igual que 15 municipios más de la provincia. Por primera vez, según ha aprobado el Comité territorial de alertas, las localidades con más de 1.000 casos superan a los de 500. Un indicador nada esperanzador.

Este jueves las cifras se ralentizaron en cuanto a nuevos contagios, eso hizo que la tasa de incidencia de muchos municipios no alcanzara límites dramáticos. Es el caso de la capital gaditana, que no cerrará su actividad esencial, al mantenerse fuera del grupo de los municipios de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según la Consejería de Salud y Familias, este estancamiento ha sido generalizado en toda la comunidad andaluza, lo que ha dado pie a esperanza de un descenso en los próximos días.

Sin embargo, en la provincia de Cádiz, aún no hay cabida para esta relajación, ya que son 21 municipios los que deberán cerrar a partir de este fin de semana toda actividad no esencial, porque superan, algunos duplican, la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que los sitúa en el grado 2 del nivel de alerta 4. Hay que recordar que, según los últimos datos, en la capital, por ejemplo, 9 personas de cada 100 están contagiadas.

Los comités de alertas provinciales se reúnen los lunes y jueves de cada semana, y son los encargados de decidir, según los datos ofrecidos por la Delegación de Salud, qué municipios tiene qué medidas.

Eso sí, todas las localidades mantienen las restricciones generales de la Comunidad Andaluza, cierre del comercio y hostelería a las 18 de la tarde, y toque de queda a las 22 de la noche.