Calor en la Noche alerta de la crítica situación de las personas sin hogar a causa de la pandemia.
La entidad presenta la Memoria del año 2020, en la que se recoge un elevado número de actuaciones a pesar de los meses de confinamiento.
La asociación Calor en la Noche ha celebrado su Asamblea General y Extraordinaria en la que se ha presentado la Memoria donde se recogen las actuaciones del colectivo a lo largo de 2020. Un año especialmente complicado, debido a los efectos de la pandemia por el COVID-19, que no sólo ha dificultado la labor de los voluntarios y voluntarias, sino que ha recrudecido aún más las duras condiciones en las que viven las personas sin hogar.
Así en la capital se llevaron a cabo un total de 992 asistencias en Intramuros y de 677 en Extramuros, sumando un total de 1.669 personas atendidas.
En lo que respecta a la actividad del local para desayunos de la asociación en Cádiz capital, hay que señalar que en el pasado 2020 se entregaron más de 20.200 servicios. Además Calor en la Noche estuvo colaborando con el albergue de emergencia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz, en las instalaciones del Centro Náutico Elcano, aportando a las personas allí alojadas durante el confinamiento no sólo alimentos para los desayunos, sino también materiales de primera necesidad.
Tanto la presidenta como el resto de la Junta Directiva de Calor en la Noche, han querido agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias que hacen posible que la entidad pueda seguir desarrollando su labor y haciéndola crecer después de dieciocho años. Del mismo modo, agradecen la colaboración de los socios y de las numerosas entidades, públicas y privadas, asociaciones y personas individuales que cada año realizan aportaciones imprescindibles para hacer más llevadera la vida de los que menos tienen.