Comisiones Obreras señala las debilidades del mercado laboral con las últimas cifras del paro
Para el sindicato la pandemia ha dejado al descubierto la precariedad y estacionalidad de los puestos de trabajo en la provincia. Señalan que los ERTES han paliado parte la destrucción de empleo, pero no son suficiente.
Más de 2.200 personas en la provincia de Cádiz se han sumado en el último mes del 2020 a las listas de desempleo. Unos datos que, aunque esperados por los agentes sociales, siguen siendo traumáticos.
Para Comisiones Obreras estas cifras han puesto de manifiesto los puntos frágiles del mercado laboral.
Desde la central sindical señalan que los ERTES han significado un importante alivio, pero no son suficiente. Comisiones Obreras ha puesto el acento en la necesidad de reorientar las políticas públicas en la superación de los actuales déficits del modelo productivo gaditano y de sus consecuencias en el mercado laboral.
Según el sindicato es fundamental que el empleo se sitúe en las agendas políticas e institucionales como una prioridad, se establezcan canales ce concertación social y se aúnen esfuerzos para el desarrollo de proyectos que apueste por un modelo productivo estable y eficaz.