Covid-19

El 40% de los sanitarios del Hospital Puerta del Mar y San Carlos ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19

Imagen de la llegada de la primera dosis de la vacuna a la capital
Imagen de la llegada de la primera dosis de la vacuna a la capital
Redacción OC

Ya ha arrancado en la provincia la puesta de la segunda dosis en centros como la residencias Lago, de Arcos, La Granja de Jerez y el Hospital Cínico. La delegada de la Junta, Ana Mestre, ha subrayado que la Junta está cumple con el calendario previsto.

A mediados del mes de enero ya son 2000 los sanitarios vacunados en los hospitales Puerta del Mar y San Carlos, según los datos ofrecidos por el sindicato Autonomía Obrera. Esto supone que ya han recibido la primera dosis un 40% de los profesionales de ambos centros, que están a la espera de recibir esta semana la segunda dosis al cumplirse la diferencia de días que indica el protocolo. Así, este domingo ya ha arrancado la puesta de la segunda dosis en la provincia, concretamente en la residencia La Granja y en el Hospital Clínico. La delegada de la Junta en Cádiz ha subrayado que el Gobierno andaluz está cumpliendo con el calendario previsto. 

Destacar que el protocolo de la vacuna Pfizer establece que han de transcurrir entre 21 y 28 días entre la primera y la segunda dosis. En la capital, las primeras vacunas se recibieron el 29 de diciembre tanto en el hospital Puerta del Mar como en las residencias San Juan de Dios y Gades.