CIUDAD

El alcalde de Cádiz defiende ante la Junta la mejora del servicio de ayuda a domicilio

El alcalde de Cádiz defiende ante la Junta la mejora del servicio de ayuda a domicilio
El alcalde de Cádiz defiende ante la Junta la mejora del servicio de ayuda a domicilio
Redacción OC

José María González celebra el aumento a 14’60 euros en las horas de trabajo de los profesionales pero critica que no se haya llegado a los 18 euros comprometidos por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, a la vez que considera inasumible el coste por parte de los municipios

 

El alcalde de Cádiz ha valorado el incremento establecido por la Junta de Andalucía en el precio del servicio de ayuda a domicilio. José María González aplaude la subida de la hora de trabajo a 14’60 euros aunque critica que el Gobierno andaluz no haya alcanzado los 18 euros, tal y como se comprometió en campaña Juan Manuel Moreno.

Una subida que, para el alcalde, es fundamental contra la precariedad del trabajo de estos profesionales.

El máximo responsable del Gobierno municipal en la capital gaditana ha trasladado esta valoración tras participar en la reunión de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Un encuentro en el que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, pedía a las ciudades cubrir la subida del sueldo a las plantillas de la ayuda a domicilio, según José María González.

El alcalde gaditano ha lamentado que tenga que recaer en los municipios esta responsabilidad, ya que las competencias son de la administración autonómica, según ha recordado. Ha señalado que el gasto aparejado es inasumible para el Ayuntamiento, al suponer un incremento del gasto municipal en 360.000 euros.

El primer edil ha insistido en la necesidad del blindaje de la atención a la dependencia para la adecuada prestación del servicio a la ciudadanía que lo necesita y la dignificación de las condiciones laborales de los y las profesionales. Algo que debe establecerse independientemente de los cambios que se produzcan en las administraciones responsables, a nivel estatal o autonómico según José María González.