COVID

El Ayuntamiento distribuirá 10.000 mascarillas entre colectivos y personas sin hogar

El equipo de Gobierno destino ya en el mes de diciembre 20.000 mascarillas para proteger a colectivos vulnerables
El equipo de Gobierno destino ya en el mes de diciembre 20.000 mascarillas para proteger a colectivos vulnerables
Redacción OC

El objetivo es contribuir a aliviar la carga económica que puede suponer la compra de este material y puedan seguir desarrollando su labor social

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y la Delegación de Salud repartirá la próxima semana 10.000 mascarillas entre colectivos de la ciudad que atienden a personas con diversidad funcional, menores, reparto de alimentos y atención sociosanitaria y entre personas sin hogar de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se quiere contribuir en la importante labor que realizan este tipo de entidades, más aún en una situación de crisis socioeconómica y sanitaria como la que está provocando el Coronavirus. "Las asociaciones están realizando un gran esfuerzo para poder atender el incremento de ayuda y la compra de mascarillas suponen un gasto extra que muchas no se pueden permitir. Por eso, hemos dado un paso al frente para proporcionarles estas mascarillas que son necesarias para que sigan realizando su trabajo sin que merme la situación financiera".

En esta línea, las concejalas de Asuntos Sociales y Salud, Helena Fernández y Eva Tubío, han señalado que "somos conscientes del coste económico que supone ya de por sí para la ciudadanía la compra de mascarillas sanitarias, un coste que va en aumento en función de las personas que componen las familias, por lo que desde el Ayuntamiento hemos visto la necesidad de aliviar un poco la carga económica y garantizar así que las dificultades económicas no sean un impedimento para la salud ni para seguir desarrollando su labor como entidad".

En concreto, el Ayuntamiento repartirá 7.000 mascarillas entre una treintena de entidades (unas 250 por asociación) y 3.000 entre personas sin hogar.

Estas mascarillas se suman a las 10.000 que se repartieron en diciembre de 2020 entre personas con menos recursos económicos entre las que se encontraban familias atendidas por la propia delegación a través de los Equipos de Familia y a las 9.000 que se repartieron entre personas sin hogar.