El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo paquete de medidas para prevenir los contagios de COVID
Afectan a los servicios municipales y comenzarán a aplicarse este viernes tras acordarse en la última reunión de la comisión técnica de seguimiento de la pandemia
La comisión técnica de seguimiento de la COVID-19 del Ayuntamiento, en reunión celebrada este miércoles, ha establecido un nuevo paquete de medidas contra los contagios en la ciudad que se activará este viernes.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha incidido en la necesidad de redoblar esfuerzos para afrontar la tercera ola de la pandemia.
Los servicios municipales mantendrán el actual sistema de cita previa. Desde este viernes se clausurarán los parques infantiles y la calistenia y se reforzará la limpieza y desinfección en las dependencias en las que se desarrolle actividad de forma presencial.
En cuanto a la limpieza vicaria, se verá incrementada, con especial atención a los accesos de centros escolares y sanitarios, centros de la tercera edad y residencias de mayores. La ciudadanía podrá depositar la basura en los contenedores entre las 18.00 y las 22.00 horas.
Los mercados municipales permanecerán abiertos en su horario habitual con la reducción de aforo correspondiente al actual contexto sanitario y con todas las medidas de seguridad. En cuanto al Piojito, se verá reducido al 50%.
Los fines de semana y festivos, la Policía Local y Protección Civil establecerán un servicio de información y vigilancia en las zonas de ocio y paseo para garantizar el cumplimiento de las medidas, evitando la presencia de grupos o actividades en la vía pública contrarias a lo establecido contra los contagios.