El Gobierno suspende hasta el 31 de mayo la subida de cotizaciones para los autónomos
Un logro conseguido en el preacuerdo rubricado con ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, que ha destacado la duplicación hasta los 700.000, los beneficiarios por las prestaciones al cese de actividad.
El Gobierno ha suspendido hasta el 31 de mayo la subida de cotizaciones prevista para los autónomos y que estaba en vigor desde el pasado 1 de enero.
El presidente de ATA, la asociación que los representa a nivel nacional, Lorenzo Amor, ha estimado que el preacuerdo conseguido con el Ejecutivo central permitirá duplicar hasta los 700.000 el número de beneficiarios de las prestaciones por cese de actividad, el conocido como “paro” de los autónomos.
ATA ha logrado además eliminar el requisito de haber sido beneficiario anteriormente e incorporar a las prestaciones a los autónomos de temporada, un colectivo ajeno a ellas hasta el momento.
Otro de los logros en este preacuerdo, según ha destacado Lorenzo Amor, ha sido la rebaja en las condiciones de acceso a las pagas por cese de actividad y la exoneración del 100% de las cuotas de autónomo hasta el 31 de mayo, a aquellos trabajadores por cuenta propia que durante el primer semestre de 2021 sufran caída de la actividad al 50% con respecto al último semestre de 2019.