Covid-19

El Hospital Puerta del Mar retrasa el 25% de las operaciones programadas de carácter no urgente ante la presión hospitalaria

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La Junta de Andalucía aclara que continuarán las intervenciones oncológicas, las urgencias y las ambulatorias que no requieran hospitalización.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha reconocido este viernes la gravedad del aumento de casos de coronavirus en la provincia de Cádiz y la subida de ingresos en los centros hospitalarios.

La responsable provincial ha confirmado que la presión del aumento de ingresos por COVID ha provocado que en centros hospitalarios como el Puerta del Mar se retrasen en un 25% las operaciones de carácter de no urgente , exceptuando las de carácter oncológico, las urgencias y las intervenciones ambulatorias que no requieran ingresos. Afirma que la suspensión de estas operaciones tiene un carácter temporal y que serán reprogramadas. Y en cuanto a las consultas, afirma que de momento no está prevista la suspensión, pero no descarta la posibilidad ante el empeoramiento de la situación.

Por otro lado, y ante la subida vertiginosa de la curva de contagios en la provincia, Mestre ha respondido a los periodistas sobre el calendario de vacunación y ha afirmado que desde la Junta de Andalucía tienen todo preparado para arrancar la segunda en la provincia el día 12 de enero, fecha en la que se cumplen en residencias de mayores y hospitales los 21 días de la llegada de la primera dosis.