CIUDAD

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba el estudio de detalle para el hotel de Tiempo Libre

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba el estudio de detalle para el hotel de Tiempo Libre
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba el estudio de detalle para el hotel de Tiempo Libre
Redacción OC

El trámite ha salido adelante con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, tras confirmar compromiso de la promotora para una modificación en diez días, garantizando el reparto de la edificabilidad con tan sólo una planta más de altura

 

El Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria, celebrada este martes de forma telemática, ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, la abstención del concejal no adscrito y los votos en contra del PP, el expediente definitivo del estudio de detalle de Tiempo Libre para la instalación de un hotel.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que se trata del mismo expediente que se presentó en el pleno de diciembre y ha lamentado el retraso de un mes en un proyecto tan importante por la falta de apoyo de la oposición en aquel entonces.

PSOE y Ciudadanos han argumentado su apoyo ahora el estudio de detalle, en que cuentan con compromiso de la promotora del hotel para su modificación, con registro oficial en un plazo de diez días y repartiendo en toda la construcción la edificabilidad prevista inicialmente de 15 plantas, de manera que solo se elevaría en una planta.

El concejal no adscrito, Domingo Villero ha justificado su abstención en que la aprobación del expediente tal y como está ahora le da licencia a la promotora, el Grupo Q, para levantar una pantalla de 15 plantas en primera línea de playa, ya que será lo que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

El grupo municipal del PP ha votado en contra insistiendo, tal y como hizo en el Pleno de diciembre, en que el expediente llega sin los informes necesarios, que avalen los cambios en el PGOU que suponen, tanto la altura de la edificación como la creación de una nueva calle lateral entre Muñoz Arenillas y el paseo marítimo. Han denunciado además la ocultación por parte del Gobierno local de un informe sí han recibido de la Consejería de Fomento en el que se pondría en cuestión la legalidad de la nueva calle.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha celebrado el visto bueno a este trámite que asegura la continuidad de un proyecto muy importante para la ciudad a nivel económico.