El Puerta del Mar amplía las Urgencias
Ante el incremento de casos COVID-19, el hospital ha retomado el circuito que estuvo en funcionamiento meses atrás con un acceso desde el antiguo gimnasio de rehabilitación.
La importante tasa de incidencia a la que se está viendo sometida la provincia ha provocado que el Hospital de la capital tome nuevas medidas de cara a reducir el impacto de la COVID-19 en las instalaciones y sus pacientes.
En ese caso, el Puerta del Mar ha puesto en marcha la ampliación de su Servicio de Urgencias para dar respuesta al incremento de casos que se están produciendo en las últimas semanas.
Tal y como se realizó en el inicio de la pandemia, el centro ha habilitado un mayor espacio y recursos para una mejor asistencia a los pacientes. Se ha retomado, así, el circuito que estuvo en funcionamiento hace meses, con un acceso al servicio de Urgencias desde lo que era el gimnasio de la unidad de Rehabilitación. Con ello, se podrá asumir con garantías un flujo de paciente mayor al actual.
Además se podrá realizar una diferenciación de pacientes con patología respiratoria o general, así como ampliar el área de clasificación de personas que acceden al centro con sintomatología de la enfermedad. De esta forma, se podrá atender a los pacientes sospechosos de manera separada, minimizando el contacto con otro pacientes.