Entran en vigor las nuevas medidas restrictivas de la Junta de Andalucía para evitar la expansión de COVID-19

La comunidad estará cerrada
Esta noche entran en vigor las nuevas medidas de la Junta
M. H.

Andalucía comienza a aplicar a partir de las 00:00 horas de esta noche, y hasta las 00:00 horas del 25 de enero, las nuevas mediadas adoptadas por la Junta de Andalucía el viernes para evitar nuevos contagios de COVID-19.

La comunidad autónoma queda cerrada. Y el toque de queda también se adelanta a las 22 horas.

Las reuniones no pueden ser de más de 6 personas.

El comercio, podrá abrir hasta las 20 horas y la hostelería hasta las 18 horas, excepto las cafeterías que abrirán hasta las 20 horas, "siempre que no vendan alcohol".

En cuanto al reparto de comida, podrá ser recogido en los locales de venta hasta las 21.30 horas y el reparto a domicilio se permitirá hasta las 23.30 horas, previo encargo por teléfono que se podrá realizar hasta las 22.30 horas.

Además, se cambia el horario de los gimnasios, que tendrán que estar cerrados a las 20 horas.

Por otro lado, los municipios de La Línea de la Concepción y Añora son los únicos de Andalucía en nivel 4 grado 2, por lo que, en ellos, además del cierre perimetral, se restringe completamente toda la actividad comercial, hostelería y de ocio. 

El resto del Campo de Gibraltar eleva su nivel de alerta a 4 grado 1. 

El distrito de Jerez-Costa Noroeste también pasa a nivel 4 grado 1 de alerta. Hasta ahora, y hasta el lunes, toda la provincia se mantenía en nivel 3.

Eso afectará a los aforos de los distintos establecimientos para los municipios de la zona pero el resto de medidas son las mismas que el resto de Andalucía, tanto en movilidad como horarios.