La Junta traslada su "intranquilidad" ante el retraso en una semana de las vacunas de Moderna
La consejería de Salud y Familias ha informado sobre las vacunaciones previstas para esta semana a la vez que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha mostrado "intranquilidad" tras conocer que la llegada de 9.800 dosis de Moderna prevista para este miércoles se retrasa a la semana que viene.
Jesús Aguirre, ha trasladado ese martes la "intranquilidad" que tiene el Gobierno autonómico en relación a la campaña de vacunación frente a la Covid-19 tras conocer que la llegada de 9.800 dosis de Moderna prevista para este miércoles se retrasa "a la semana que viene".
A pesar de ello, la Junta de Andalucía ha confirmado que continúa con la campaña de vacunación tras la recepción este lunes de nuevas dosis. Según ha informado la consejería de Salud y Familias, esta semana administrarán el antídoto en un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios de la comunidad autónoma.
Según ha concretado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, esas vacunas se distribuirán en las ocho provincias andaluzas para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores internas en residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID, tanto en la sanidad pública como en la privada.
A la provincia de Cádiz se llevará a 41 centros de mayores o sociosanitarios. Llegará a diez unidades móviles para la administración de la vacuna , a seis centros de salud y a siete equipos en hospitales.