La vuelta de los cruceros, para la segunda mitad del año

Un crucero atracado en el puerto de Cádiz
Un crucero atracado en el puerto de Cádiz
Redacción OC

A pesar de la situación actual provocada por la pandemia, el sector de los cruceros confía en que las medidas de seguridad y la vacunación masiva permitan empezar a despejar la pesadilla del coronavirus y reactivar esta industria turística en el segundo semestre de 2021. La paralización total de los cruceros el pasado año provocó en Cádiz pérdidas de unos 20 millones de euros.

La vuelta moderada y progresiva del turismo de cruceros podría iniciarse en la segunda mitad del año. Al menos esta es la previsión optimista que se maneja desde el sector andaluz. La gerente de Suncruise Andalucía, Esther Molina, así lo ha reconocido confiando en que la evolución positiva de la pandemia y la vacunación masiva de la población permita reactivar esta actividad paulatinamente.

Desde esta organización,  que promociona el destino turístico por los 7 puertos de interés general de Andalucía, han destacado el enorme esfuerzo que todo el sector viene realizando durante estos meses de parón para adaptarse a las nuevas circunstancias

En este sentido, una de las posibilidades que se barajan en este retorno de la actividad podría ser la novedad de un crucero únicamente por Andalucía.

Y mientras se piensa en ello, se continúa trabajando con la ilusión de una vuelta cuanto antes de los cruceros. Un deseo con el que sueñan tanto el sector como los propios cruceristas. Baste considerar que, a pesar de las circunstancias y de la incertidumbre general, para este 2021 el puerto Cádiz tenía cerradas 272 reservas de escala. Una señal inequívoca de que las navieras siguen contando con Cádiz como destino preferente.

Según algunas estimaciones, el cese de los cruceros por  el coronavirus provocado en Cádiz pérdidas por unos 20 millones de euros.