COVID-19

las hospitalizaciones por COVID-19 se disparan en la provincia

Los contagios en Cádiz rozan los 1000 nuevos positivos
Los contagios en Cádiz rozan los 1000 nuevos positivos
Redacción OC

Cádiz registra 679 ingresos, de los 81 son en la Unidad de Cuidados Intensivos. La subida de nuevos pacientes en los centros gaditanos alcanza una media de 20 diarios. El Consejero de presidencia, Elías Bendodo, subraya que "la curva es absolutamente vertical" y que Andalucía está "ante las perores cifras de la pandemia" en hospitalizaciones. 

La subida de las hospitalizaciones en Cádiz no cesa y la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos es ya más que una amenaza. Según el comunicado de la Junta, este domingo se registran un total de 679 hospitalizadas, de las que 81 ingresos son en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone la confirmación de un ritmo de aproximadamente una veintena de nuevas hospitalizaciones diarias, tal y como indica el comunicado de la Junta que da estas cifra en nuevos ingresos en la provincia.  En cuanto a los fallecidos, las pérdidas bajan este domingo siete personas, después de una semana donde se han alcanzado picos de 24 y 25 personas fallecidas. 

En cuanto al número de contagios, este domingo se contabilizan cerca de 1.000 contagios, confirmando la tendencia de la última semana en la que se ha llegado al pico más alto desde el inicio de la pandemia, rozando los 1.400 nuevos positivos. 

Estas alarmantes cifras se trasladan a nivel andaluz donde los contagios superan los 7.000  casos y las hospitalizaciones rozan las 3.700, de los más de 500 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Alarma en la Junta ante la subida de ingresos 

Antes estas cifras, el consejero de presidencia Elías Bendodo, ha destacado en declaraciones a medios que Andalucía tiene "las peores cifras de toda la pandemia" desde el punto de vista de ingresos hospitalarios y ha advertido que "la curva es absolutamente vertical" y que la presión hospitalaria "irá a más".

El consejero se ha mostrado "preocupado" por esta tercera ola que es "explosiva y altamente contagiosa" con una curva "absolutamente vertical" y un crecimiento "exponencial" de contagios.

También ha asegurado que están trabajando para que el sistema sanitario público de Andalucía "siga resistiendo como lo está haciendo" porque la presión hospitalaria "irá a más" y por que a esta tercera ola "no se le ve el pico" de momento.

Ha anunciado que el próximo martes en Consejo de Gobierno la Junta de Andalucía aprobará el plan 7.000 para "tener el sistema sanitario preparado por si hay que tener 7.000 ingresos".