Llamamiento urgente para la donación de sangre

Donación de sangre
Donación de sangre
Redacción OC

Las reservas sólo llegan para una semana en la provincia para cubrir las necesidades de los hospitales según el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.

 

Las reservas de sangre se encuentran en un nivel crítico en la provincia para el abastecimiento de los centros sanitarios. Solo llega para una semana según el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.

Desde este centro han hecho un llamamiento a la donación. Insisten en que se trata de un proceso seguro, atendido por personal especializado y que no supone riesgo de contagio

Hace falta sangre de todos los tipos pero especialmente de los grupos A y O.

Para donar sangre sólo hay que acudir al punto de extracción con el DNI. Es conveniente no hacerlo en ayunas. El donante debe tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilos, además de no padecer enfermedades crónicas, ni una infección aguda o anemia.

En la capital gaditana hay un espacio fijo para la donación situado en el hospital Puerta del Mar, además de las colectas que se realizan de forma periódica en distintos lugares de Puerta Tierra o el Casco Histórico. Toda la información sobre los sitios y horarios para donar están en el apartado “Donar Sangre” de la web oficial de la Junta de Andalucía.

Otra opción es acceder a la APP “Dona Sangre Andalucía”, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública Andaluza.

Etiquetas