Covid-19

Más de 150 ingresos por Covid-19 en el Puerta del Mar en una jornada en la que superan las 700 hospitalizaciones en la provincia

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La provincia lidera los fallecidos en Andalucía con 15 pérdidas en las últimas 24 horas. 

Continúa la subida de ingresos en el Hospital Puerta del Mar que supera este lunes los 150 ingresos entre planta y la Unidad de Cuidados Intensivos, que registra un total de 19 pacientes. Esta cifra supone un aumento de más de 30 pacientes hospitalizados sólo durante el fin de semana. Así lo confirman a este medio fuentes de Autonomía Obrera que destacan que ya hay siete personas hospitalizadas en el área de Traumatología de la quinta planta, la última habilitada para la atención de pacientes COVID en el hospital. Una situación de saturación asistencial que se traduce también en la subida de las hospitalizaciones en la provincia que supera la barrera de los 700 con  746 ingresos, 86 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Estas malas cifras  se reflejan también en los fallecimientos. Se contabilizan 15 pérdidas, ocho más que la víspera. La provincia lidera las muertes en Andalucía en las últimas horas y desde el pasado lunes 18 enero han fallecido en Cádiz más de 100 personas. 

En cuanto a los contagios, según la Junta, en la provincia bajan a los 655 nuevos positivos este lunes después de rozar los 1000 casos durante los últimos días. No obstante, a tasa de incidencia en la provincia se sitúa cerca  de los 1000 con 952 casos por 100 mil habitantes. Los descensos de nuevos positivos se sitúan sobre todo en la zona de la Bahía como San Fernando que baja hasta los 880 casos, lo que supone que no tendrá cerrar su actividad no esencial a partir de este miércoles.