Muere una usuaria de la residencia Dolores Castañeda de San Fernando y detectan 12 positivos por coronavirus

Una usuaria ha fallecido tras dar positivo en COVID-19
El Centro de Alzheimer de San Fernando se ha visto afectado por coronavirus
Redacción OC

La dirección ha solicitado la medicalización de sus instalaciones, así como la desinfección

Una usuaria del Residencial Dolores Castañeda de San Fernando, que cuida de personas enfermas de Alzheimer, ha fallecido por COVID-19. En total, se han contabilizado 12 casos positivo; 6 usuarios mediante test de antígenos y 6 trabajadores mediante pruebas PCR. La residencia de Alzheimer ha practicado test a todos los residentes de la planta en la que se ha localizado el brote. El resto del personal que ha dado negativo en las pruebas, 21 empleados, se encuentran respetando el confinamiento por prevención.

También el centro de día de AFA-Vitae ha contabilizaba siete positivos. El cribado de antígenos al que son periódicamente sometidos usuarios y empleados ha detectado a 3 usuarios y 4 trabajadores. En el momento de su detección, el centro cerró sus instalaciones de día.

La residencia Dolores Castañeda ha activado el plan de actuación previsto para estos casos y coordinado por Salud, por lo que ha optado por suspender todas las visitas y confinar de manera preventiva a la totalidad de los usuarios incluyendo aquellos que han dado en estos momentos negativo en las pruebas.

Además, la dirección ha solicitado la medicalización de sus instalaciones, así como la desinfección, por parte de efectivos externos de todas sus áreas.