Primera jornada de controles a la entrada de San Fernando por el cierre perimetral
El municipio isleño registra una incidencia superior a los 500 contagios por Covid 19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía han entrado este domingo en vigor. Eso ha provocado cambios en las fases de medidas restrictivas según el municipio.
El cierre perimetral más cercano que encontramos a la capital gaditana se encuentra en la vecina localidad de San Fernando por superar la tasa de incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Según los últimos datos oficiales a fecha del 15 de enero, la localidad isleña tiene registrados un total 546 casos. Solo se podrá acceder o salir con una causa justificada.
El primer día de cierre perimetral ha contado con los controles en los accesos del municipio. En la mañana del sábado 16 el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, presidió una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para organizar las medidas decretadas por la Junta de Andalucía que entraron en vigor la pasada medianoche.